Unamos a las Familias (American Families United) se agradece el anuncio de USCIS sobre su intento de cambiar el procesamiento del perdón I-601 en algunos casos. Si se hace el cambio propuesto, sería un paso positivo en el reconocimiento de la importancia de la unidad de las familias y de los intereses de los Ciudadanos Americanos en el proceso de inmigración legal.
AFU ha dirigido esta lucha por muchos años. Nos sentimos alentados por estos avances.
El cambio propuesto afectaría a los ciudadanos estadounidenses que patrocinan a sus esposos o hijos desde el interior de los EE.UU., y permitiría a las familia permanecer unidas mientras que una solicitud del I-601 está siendo procesada. Sin embargo, el cambio propuesto se aplicaría sólo a las barras descritos en la sección 212(a)9(B)(i)(I) y 212(a)9(B)(i)(II) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, y no aliviaría la dificultad de aplicar con éxito para el perdón I-601.
Necesitamos este cambio y más.
Le urgimos al Presidente Obama que haga una decisión final de este cambio del reglamento para poner en práctica la propuesta de cambios del I-601 sin demora, e instamos al Congreso a hacer los cambios necesarios de la inmigración legal para reconocer los derechos e intereses de los Americanos.